¿POR QUÉ SE AGRIETAN LOS LABIOS? CAUSAS Y REMEDIOS

¿POR QUÉ SE AGRIETAN LOS LABIOS? CAUSAS Y REMEDIOS

Tendemos a pensar que la deshidratación de nuestros labios se debe al frío, pero lo cierto es que son diversas las causas que producen que se nos agrieten los labios. Debemos también tener en cuenta que la cara se encuentra constantemente expuesta al entorno y no la solemos proteger tanto como hacemos con otras partes del cuerpo como podrían ser las manos. Además de esto, es unas de las partes del cuerpo que tiene la piel más fina.

La sequedad labial no es un problema grave, pero estéticamente no es bonito tener los labios agrietados

Como comentábamos arriba, principalmente se nos agrietan los labios en invierno a causa del frío, pero existen otras causas también relevantes:

Al contrario de lo que piensa la gente, no debemos humedecernos los labios con la lengua, ya que, esto tiene justamente el efecto contrario, la deshidratación.

La deshidratación es una de las causas principales de la sequedad labial. Debemos beber suficiente agua cada día, algunos expertos recomiendan beber al menos 2L de agua al día.

El frío, el viento y una larga exposición a los rayos de sol también deshidratan y secan la piel de tus labios.

Fumar es también otro de los factores relevantes, ya que, al someter a los labios a altas temperaturas se resecan.

¿CÓMO PODEMOS EVITARLO?

Una buena opción es hidratarlos utilizando nuestros bálsamos labiales Kissland. Además su formato on-the-go es perfecto para que lo lleves en tu bolso o incluso en el bolsillo y los tienes en distinos sabores fresa, vainilla, limón y menta.

¡Bebe agua!

¡No te chupes los labios!

Cuando te cepilles los dientes intenta que no se te quede la pasta de diente en los labios mucho tiempo!

Regresar al blog