
¿POR QUÉ APARECEN LAS ARRUGAS Y CÓMO COMBATIRLAS?
Share
Las arrugas son pliegues producidos en la piel como consecuencia del paso del tiempo, son un signo natural de envejecimiento y es algo de lo que no debemos preocuparnos más de la cuenta. Aparecen en nuestra piel dependiendo de varios factores como podrían ser los genéticos o incluso nuestro estilo de vida. Existen también otros factores relevantes que tienen un gran peso en la aparición de arrugas, algunos de los cuales podemos intentar controlar para disminuir su efecto, pero por desgracia, no todos.
-Edad: La piel pierde hidratación y elasticidad de forma inevitable con el paso de los años. Con el paso de los años disminuye tanto la elastina como el colágeno en nuestra piel que se encarga principalmente de mantener firme la “estructura” que sería nuestra piel.
-La luz solar: Es uno de los factores a los que los expertos les están otorgando más peso a la hora de determinar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Los rayos solares ultravioleta (UV) se han relacionado con la disminución de la fibras de colágeno y elastina en nuestra piel.
-Tabaco: El consumo de tabaco acelera la aparición de envejecimiento prematuro. Esto sucede porque el tabaco propicia un descenso de los niveles de oxígeno en nuestra sangre, teniendo como consecuencia que llegue menos oxígeno y menos nutrientes a nuestra piel, acelerando así la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro.
-Expresiones: Estas son difíciles de combatir debido a que surgen como consecuencia de nuestro hábito de expresar emociones de determinada manera. Por ejemplo, hay personas que fruncen el ceño cuando se encuentran estradas, de modo que, si se encuentran estresadas parte del día es más fácil que aparezcan líneas de expresión y arrugas en esas zonas que se contraen con mayor frecuencia.
¿CÓMO COMBATIR LAS ARRUGAS?
Puede parecer obvio, pero una de las maneras más efectivas de combatir las arrugas es hidratando la piel con un tratamiento específico como puede ser utilizar una crema antiarrugas de calidad. El ácido hialurónico tiene un gran peso en la hidratación de nuestra piel y se encarga de otorgarle firmeza a nuestra piel.
Utilizando nuestra Crema Facial Antiarrugas Kissland se fomenta la reactivación del ácido hialurónico para combatir de forma efectiva las arrugas.
Protégete del sol: Es muy importante para el cuidado de tu piel que no te expongas de forma prolongada al sol. Si te vas a exponer al sol es muy recomendable utilizar protector solar, tanto en invierno como en verano.