
MITOS DE BELLEZA
Share
Nos encontramos en un momento histórico en el que tenemos una grandísima cantidad de información en nuestras manos, consejos de belleza, remedios caseros para el cuidado de tu piel…que son difundidos en las redes sociales, revistas…Es por eso que, hoy en día es difícil reconocer qué consejos son realmente veraces y cuáles pueden llegar a ser incluso dañinos para nuestra salud. Por este motivo, hoy os desmentimos 6 mitos de belleza que has estado oyendo toda tu vida!
-Lavarnos el pelo a diario es malo. FALSO. Debemos lavarnos el pelo en función de si nuestro pelo es graso o seco. Si es graso es recomendable lavarlo a diario, en cambio, si es seco, puede lavarse con menos frecuencia.
-Solo funcionan las cremas antiarrugas más caras. FALSO. Comúnmente se suele creer que “lo caro es lo bueno” pero nada más lejos de la realidad. Para saber si una crema antiarrugas es buena, no debemos fijarnos en la marca, tampoco en el precio. Debemos mirar los componentes. Consideramos especialmente interesante que una crema antiarrugas contenga vitamina C y E, ácido hialurónico y ácido glicólico.
-Maquillarte todos los días es malo. FALSO. Antiguamente nuestras abuelas pensaban que maquillarte era algo que no debías hacer muy a menudo, ya que, creían que el maquillaje dañaba la piel. Se ha demostrado que esto no es cierto, pero lo que sí es cierto que debemos desmaquillarnos correctamente si queremos evitar la aparición de puntos negros y acné.
-Comer mucho chocolate produce acné. FALSO. No se ha encontrado evidencia científica que avale esta afirmación. Recientemente se ha encontrado que el chocolate puede llegar a tener incluso efectos beneficios para la salud. Es cierto que es preferible consumir el chocolate con el mayor grado de cacao posible, reduciendo así el consumo de azúcares al máximo.
-Cuanto más sudes, más adelgazas. FALSO. La sudoración es la manera en la que el cuerpo regula la temperatura corporal pero no es el indicador de la pérdida de peso. Si es cierto que tras realizar una actividad física donde tenga lugar una gran sudoración, es posible que hayas bajado de peso, pero lo recuperarás cuando te hidrates de nuevo. A modo de ejemplo, caminar es una buena actividad para quemar calorías y no necesariamente se suda mientras se realiza.
-Las manchas blancas en las uñas son consecuencia de la falta de calcio. FALSO. Las manchas en las uñas, llamadas leuconiquia, es a lo que erróneamente atribuímos la falta de calcio en nuestro cuerpo, pero lo cierto es, que nada tiene que ver con la falta de calcio, sino que, se tratan de pequeñas burbujas de aire que se quedan entre las capas de uña y que pueden aparecer como consecuencia de algún pequeño golpe en el dedo durante su formación.